martes, 29 de mayo de 2007

Ten feet high se acerca

Ya casi está aquí, la carrera en solitario de la vocalista del "disuelto/no disuelto" grupo The Corrs inicia su carrera en solitario. Andrea Corr lanzará su primer álbum "Ten feet high" el 25 de junio (dos días antes de mi cumple :P) y el primer single "Shame on you (to keep my love from me)" lo podremos tener en formato fisico el 18 del mismo mes.

Qué me decís de la portada??? A mí en cuanto la ví me fascinó, no sabria describir la sensacion que me produce, pero me encanta:





En la página personal de Andre en myspace.com el otro día se publicó esta entrada:

Hi everyone,

Just thought we'd let you know that the new single 'Shame On You' will be out to download from 11th June and to buy from 18th June.

The new album 'Ten Feet High' is out 25th June and you can pre-order your copy right now by clicking here

Enjoy!


Esto que viene es un extracto de la info sobre el álbum que aparece en www.disfrutaloscorrs.com :

A este nivel en su carrera, tras 12 años de su primer álbum con The Corrs y 30 millones de discos vendidos, sería normal pensar lo qué esperamos de Andrea Corr. Con su remendado cabello y su recatada hermosura, Andrea Corr nos muestra unas cuantas sorpresas.

Ahora aquí viene con su álbum debut en solitario, Ten Feet High, y de pronto todo el trabajo ha cambiado considerablemente. Ahora suena de un modo imprevistamente diferente y positivo. La nueva invención sería una magnífica reclamación, pero esto no sería una exageración. En la esencia, ella a abierto de par en par la creatividad para revelar una cantidad de riquezas ocultas, un regalo natural para la narracón lírica, y una voz que ierra más sobre el lado de lo inexpresivo y el tono que nos tenía acostumbrados.

"Para mi la música siempre ha sido más sobre la canción que por el canto," ella dice. "Me gustan las canciones basadas en historias, canciones con las que la gente, como las de Neil Young y Simon & Garfunkel, te transportan a todo tipo de lugares diferentes."

La amplitud de estilos del álbum avanza rápido, Andrea que deletrea los multiples carácteres de cada canción, que tan pronto son juguetonas como sombrias. 'I Do', sobre un matrimonio de cuento de hadas, una canción tanto delicada como fascinante, 'Anybody There' destaca algunas lineas como "Will there be anybody there to hold me? (¿Habrá alguien allí para sujetarme?)", 'Champagne Through A Straw', una canción en plan cachondeo sobre la forma de vida de los famosos y sus caprichos, "I've got my all-over tan and my tummy-tuck/Big house in the country, with expensive bags for my scary little dogs... (Estoy completamente bronceada en mi pequeña gran casa del campo, con caros bolsos para mis pequeños asustadizos perritos...)", y el tema final 'Ideal World' es una conmovedora balada sobre la busqueda desesperada de una vida perfecta. Luego hay una versión en el álbum, una radical versión de un clásico de Squeeze 'Take Me I'm Yours' que ella interpreta completamente a su estilo.

"Este trabajo no es necesariamente para mostrarme al mundo realmente como soy,"
dice. "No es algo artificial. No, es solo un álbum con el que he disfrutado y ha sido una aventura para mi. Estoy emocionada con los resultados y aunque no tuviera éxito moriré feliz." Una modesta sonrisa, luego: "Pero naturalmente, espero que guste a la gente. Creo que lo merece."

Realmente es así. El 2007 parece que podría ser el año más interesante para Andrea, un año provocstivo y para volver a reescribir las reglas


Tambien hace unos días apareció el videoclip del single, que gracias al todopoderoso youtube os dejo para que veais:

1 comentario:

Núria dijo...

Zarqui, esta entrada era la que menos me pensaba que ibas a poner xDDDDDD veo que hay vida más allá de Amaral jeje, es broma.
En finss, a mí este disco pues como que ni me viene ni e va, lo que he escuchado hasta ahora no me apasiona así que tampoco tengo mucho interés en comprarmelo.
Besitosss!! Y a ver si escribes más a menudo :)