sábado, 3 de marzo de 2007

Va pasando el tiempo bajo el cielo sin estrellas de Madrid...

Prácticamente han pasado tres años desde aquel día, ese fatídico 11 de marzo de 2004 en que Madrid amaneció nublado, con el cielo gris oscuro, guardando luto por lo que acababa de ocurrir en varios puntos de su ciudad. De ese día no se puede decir nada que no se haya dicho ya, asique lo único que puedo decir es que me sigo estremeciendo al recordarlo, y lo recuerdo cada vez que monto en tren... A parte tambien quiero decir que aunq no conocí a ninguna de las víctimas, sigo recordando a todas, porque esa mañana, todos los madrileños íbamos en esos vagones.

Y ya lo últimoq ue se me ocurre es dejar un video de una cancion compuesta en Madrid, que va dirigida a todos los madrileños, mostrando una mínima parte de lo que sentí ese día, y además, capturada en un concierto alucinante que tuvo lugar en Madrid...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso porque ese dia yo iba en un tren camino de Barcelona cuando nadie sabía que había pasado y todo era muy confuso y yo mas que nadie siento que esas doscientas personas ya no están. Es dificil de explicar pero creo que nunca volveremos a ser los mismos.

Núria dijo...

Me gusta esta canción Zarqui!!

Pues sí, la verdad es que parece mentira que haya pasado ya tres años porque parece algo tan reciente, como si hubiera ocurrido ayer...Yo creo que no sólo los madrileños os sentisteis afectados por lo que ocurrió, pienso que el país entero se identificó con vosotros y sintió que de alguna manera nos había tocado a todos. Porque el que diga que fue algo que nos afecta miente, nos afecta a todos, quizás no día a día pero creo que aun tenemos un buen lastre desde ese día.
Me acuerdo muy bien todo lo que ocurrió y recuerdo que a mí me afectó de manera especial porque al cabo de tres días era la primera vez que yo iba a votar y de golope se me quitó toda la ilusión que yo tenía. Pero bueno, desde mi humilde opinión creo que ese día y todos esos muertos sirvieron para darnos cuenta de que se nos estaba engañando, que se nos estaban haciendo creer cosas que no eran así que pienso que esas muertes no fueron en vano. O almenos eso me gusta pensar. La gente reaccionó y dijo que no pensaba comulgar con ruedas de molino.
En finsss, no voy a entrar en temas de política pero creo que pese a todo lo malo que comporta tanta muerte en ese caso hicieron que todos los ciudadanos nos movilizaramos y eso creo que es algo muy bueno.

Anónimo dijo...

1 de julio de 2005, Palacio de los Deportes, Madrid, ¿verdad?

Anónimo dijo...

s lamentable y triste ...

Anónimo dijo...

es que no me ha salido el comentario entero:

El otro día tuve que cojer con Núria el autobus de la terminal 4 hasta madrid y la verdad es que entró una sensación muy rara al ver que el parking era un vacio...

Que pena que halla gente capaz de matar a personas....

Es lamentable y triste