domingo, 11 de marzo de 2007

Se bastasse una canzone...

Bueno, aquí toy de nuevo. Esta vez no escribo yo, sinoq ue copio y pego una entrada del blog de Rael, que me ha gustado mucho y le he pedido permiso para colgar aqui, a ver qué opinais de loq ue él dice:

Vivir en una ciudad tan grande como Barcelona (y tener economía de estudiante)
implica que para casi todo vas a tener que usar transporte público. Coger el
bus, el metro, el ferrocarril... Yo lo hago. Y me he fijado en la cantidad de
gente que lleva auriculares. Seguro que vosotros también. Y no hace falta ni
entrar en el metro; por la calle la gente camina con los cascos puestos. La moda
implantada por el walkman, y ahora realzada gracias a los mp3, mp4, ipods,
móviles con música y demás, se lleva al extremo...

... ahora bien, ¿os habéis fijado en las caras de entierro que tiene la mayoría de esa gente? Francamente, a mí me hace plantearme seriamente si deberían cambiar de gustos musicales, porque eso no debe ser sano. O eso, o es que les da corte que la
gente sepa que escuchan música (claro, como los auriculares son invisibles...).

Yo oigo música en el metro, en el ferrocarril, y hasta cuando voy andando por la calle (eso sí, no cometo la locura de cruzar en rojo... normalmente...). La diferencia es que a mí se me nota. Siempre voy marcando el ritmo con los pies o con las manos, hago playback... incluso puede que me ponga a "tocar la batería" mientras ando o canturree en voz alta... ¿¿¿Y??? La gente me mira como si estuviera loco. ¿¿¿Y???

La verdad, no sé por qué el resto del mundo enciende sus mp3 al salir de casa. En mi caso, lo hago porque la música que llevo es música que me pone de buen rollo, me carga
las pilas, me da energías y me ayuda a que el día no se me haga muy duro. Me
pone de buen humor, y eso ayuda a que yo ponga de buen humor a la gente que
tengo alrededor y lo necesita.

Hace poco, conforme salí de casa, vi a una chica montando en bici, con sus cascos, con tremenda sonrisa, y canturreando mientras pedaleaba. Luego pensé que era una imprudente... pero me hizo sonreir. Ya veis. Una visión de 3 segundos me provocó una
sonrisa.

Así que si vais en el bus y veis a alguien con los auriculares que mueve los pies, o las manos... o tararea... no le miréis como si estuviera loco y alegraos por la gente de su entorno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me estoy riendo xq una vez iba con mis mp3 y por lo visto iba yo tatareando, y se me acerca un viejo y me dice:

-oye, estás hablando solo?


moraleja: I´m not spanish xDDDD


un breve y conciso saludo para el paranoico, pásalo bien en falles ;)

Núria dijo...

jajajaja yo siempre que veo a gente que va canturreando por ahí pienso pues mira que japis xD
Bromas aparte, ahora en serio, yo tambien pienso que si llevas música puesta es para vivirla, no? porque la música no es sólo un pasatiempo, es algo que no nos deja indiferentes (o almenos a mí no me deja indiferente) así que por qué no expresar lo que te hace sentir? sea lo que sea, felicidad, tristeza, buen rollo...una canción puede hacerte sentir mil cosas...
qué poético ma quedao xD

Anónimo dijo...

Y yo lo que pienso es...


... por qué la gente te deja comentarios en tu blog, y no en mi espacio, si la entrada original es mía???? XDDD

Piper dijo...

Jajjajajaja, pues muy sencillo, porque no me deja escribir en tu espacio, no sé por qué narices... Yo es que SIEMPRE, SIEMPRE, estoy escuchando música... Me despierta con la radio, pongo música en el orde para hacer las tareas y ya no lo apago hasta (qué hora es???) hasta las 2'00 de la mañana, que escucho la música con los cascos, claro está.

Para la calle, tengo MP3, MP4 y reproductor de windows media en el móvil XDDD Todo el mundo que me conoce, me recuerda con cascos XD

Anónimo dijo...

y qué pasa con los libros?? yo tb me rio cuando leo algo que que me parece realmente gracioso...